jueves, 5 de febrero de 2015

Finanzas Básicas para Escolares (2-2-2014)

El pasado lunes 2 de febrero los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía y los de Atención Educativa de 4º de ESO asistimos a una jornada de Finanzas Básicas Para Escolares en Ibercaja.
La jornada comenzó tras una breve presentación en la que nos presentaron los temas que se iban a tratar durante la jornada y agradecieron la participación de la gente en las mismas.

La primera parte de la jornada trataba sobre el lenguaje financiero y los conceptos básicos que tenemos que conocer como consumidores. También nos explicaron la importancia de proteger tus datos personales y vigilar los cargos de tu tarjeta de crédito para evitar fraudes.

Tras un descanso comenzó la segunda parte de la jornada, impartida por el profesor José Sande, que nos explicó lo importante que es la planificación financiera. José Sande hizo hincapié en explicarnos las repercusiones que tiene ahorrar el dinero que ingresas, pero también nos explicó que si inviertes en formación ese dinero que tienes ahorrado, a la larga podrás generar más ingresos ya que tienes más capital humano. 
Las claves que nos dio José Sande para una buena planificación financiera son las siguientes: 
1.- Piensa siempre en %. 
2.- Planifica un ahorro semanal.
3.- Realiza mini-inversiones. 
4.- Aumenta tu capital humano con actividades que generen ingresos y/o que te gusten. 
5.- Tener siempre en cuenta que el dinero es un medio y no un fin. 
6.- Diferir la ganancia.

Fue una jornada muy interesante y en la que aprendimos muchas cosas que desconocíamos sobre el mundo de las finanzas



No hay comentarios:

Publicar un comentario